Orquest impulsa al máximo la rentabilidad del negocio a través de la planificación óptima de empleados y la automatización.
Dimensiona y planifica los equipos en tienda para ofrecer la mejor atención al cliente y maximizar tu rendimiento.
Jul 8 2019
Hoy en día, en el sector restauración ya no sirve únicamente con la calidad de la comida, sino que es necesario un intachable servicio de atención al cliente por parte de los empleados de sala. Estos empleados que están en contacto directo con el cliente, representan para ellos la imagen del restaurante. Por eso son la clave a la hora de ofrecer un servicio de calidad.
“Los empleados de sala son fundamentales a la hora de hacer que la estancia de los clientes se convierta en una experiencia gratificante que merezca la pena recordar.”
Manuel Senante, jefe de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
Los empleados son uno de los activos más valiosos del restaurante y a la vez representan uno de los costes variables más importantes. Al final de cada mes, el coste laboral puede suponer hasta el 40% de los costes totales del establecimiento. Pero también es el coste con más posibilidades de ser optimizado. El reto está en minimizar el coste laboral en restauración, garantizando siempre un servicio de atención al cliente de calidad.
Minimizar el coste laboral garantizando una buena atención al cliente en una empresa de restauración organizada es un auténtico reto. Cada uno de los restaurantes es muy diferente y tiene necesidades distintas. Difieren en cantidad y perfil de los clientes, cantidad y productividad de los empleados, tareas, cargas de trabajo, rotación de personal, horas de apertura, etc.
Para cualquier restaurante, la minimización del coste laboral dependerá directamente de la tecnología o herramienta de gestión y optimización con la que cuente, del nivel de formación que tenga el equipo del restaurante y de un buen plan de contratación, selección y retención de talento.
Pero lo realmente difícil es mantener la calidad del servicio ofrecido en el restaurante, mientras se trabaja en reducir el coste laboral.
Podremos minimizar el coste laboral en restauración organizada:
Con las herramientas tecnológicas adecuadas y una buena planificación y gestión, una empresa de restauración organizada tiene en su mano la posibilidad de reducir el coste laboral, siempre buscando la máxima rentabilidad y margen para el negocio. Y es que invertir en las personas y en las nuevas tecnologías, es la estrategia más inteligente en el sector hostelero actual.
Una herramienta que prevea las visitas y ventas con las que contará el restaurante, y adapte las planificaciones y los recursos disponibles a esta previsión, conseguirá tener un mayor control sobre el personal del restaurante y los costes laborales. Como veíamos en el punto anterior, tanto en la planificación de la contratación, como en la planificación de turnos y tareas de los empleados. Contar con ambas opciones en una misma herramienta, ayudara a tener una visión más global y a controlar el coste laboral de una manera más eficiente.
Además, si la herramienta permite comparar el desempeño entre los diferentes restaurantes, será más fácil lograr unos resultados operativos óptimos que garanticen el funcionamiento y cumplimiento de la actividad diaria en cada establecimiento.
Una herramienta de planificación de horarios y tareas de los empleados, basada en Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial, como ORQUEST:
Si quieres saber más sobre cómo ORQUEST puede ayudarte a reducir el coste laboral de tu empresa de restauración organizada, ponte en contacto con nosotros y te lo contamos.
También puedes seguirnos y contactarnos por las redes sociales: Twitter, Linkedin, Youtube.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-advertisement | 1 year | Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie records the user consent for the cookies in the "Advertisement" category. |
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
CookieLawInfoConsent | 1 year | CookieYes sets this cookie to record the default button state of the corresponding category and the status of CCPA. It works only in coordination with the primary cookie. |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
sp_landing | 1 day | The sp_landing is set by Spotify to implement audio content from Spotify on the website and also registers information on user interaction related to the audio content. |
sp_t | 1 year | The sp_t cookie is set by Spotify to implement audio content from Spotify on the website and also registers information on user interaction related to the audio content. |
wp-wpml_current_language | session | WordPress multilingual plugin sets this cookie to store the current language/language settings. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
CONSENT | 2 years | YouTube sets this cookie via embedded YouTube videos and registers anonymous statistical data. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
VISITOR_INFO1_LIVE | 5 months 27 days | YouTube sets this cookie to measure bandwidth, determining whether the user gets the new or old player interface. |
YSC | session | Youtube sets this cookie to track the views of embedded videos on Youtube pages. |
yt-remote-connected-devices | never | YouTube sets this cookie to store the user's video preferences using embedded YouTube videos. |
yt-remote-device-id | never | YouTube sets this cookie to store the user's video preferences using embedded YouTube videos. |
yt.innertube::nextId | never | YouTube sets this cookie to register a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen. |
yt.innertube::requests | never | YouTube sets this cookie to register a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen. |
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
loglevel | never | No description available. |